EL ARTISTA ACUMULA MÁS ÉXITOS EN LAS VEGAS, DONDE ES DECLARADO EL “PERSONAJE DEL AÑO” POR LA ACADEMIA LATINA DE LA GRABACIÓN, QUE ORGANIZA LOS PREMIOS GRAMMY
SANTO DOMINGO.- Juan Luis Guerra recibió en la ciudad de Las Vegas un homenaje en el que no faltó ni el merengue y mucho menos los amigos y admiradores del artista dominicano. El acto tuvo lugar en uno de los salones del Mandalay Bay, donde por primera vez se realizaron los Grammy Latinos en la ciudad de Las Vegas. Allí el intérprete de “La llave de mi corazón” recibió la distinción como “Personaje del Año”, que otorga la Academia Latina de la Grabación, organizadora de los premios Grammy Latino.
“En momentos difíciles como estos para nuestro país, eres capaz de evocar alegría”, dijo Johnny Ventura en referencia al paso de la tormenta tropical Noel, que dejó al menos 85 muertos y muchas familias damnificadas. “El caballo mayor” habló tras su participación junto a Milly Quezada en el homenaje al autor de “Ojalá que llueva café”.
Al homenaje, en el que Rubén Blades le entregó una estatuilla a Juan Luis, se unieron muchas voces: Daddy Yankee, Aleks Syntek, Carlos Vives, Diego Torres, Daniela Mercury, entre otros.
Uno a uno fueron llegando a escena para interpretar en diferentes ritmos muchos de los éxitos del artista dominicano, que esa noche fue llamado por casi todos “maestro” y además le fue reconocido su aporte a la música.
La magia de Juan Luis en voz de otros artistas En medio de la fiesta y de los reconocimientos también hubo tiempo para pensar en la tragedia dejada por la tormenta Noel. La presencia de Juan Luis Guerra en Las Vegas Estados Unidos, para recibir el reconocimiento como “Personaje del año”, motivó a los artistas invitados y amigos del cantautor a prometer contribuciones, según se informó.
Las ayudas vendrían a través de la Fundación 4-40 y serían destinadas a las familias damnificadas del país.De hecho, la propia Academia Latina de la Grabación. a nombre de Johnny Walker, le obsequió un cheque por valor de US$25 mil dólares al artista para que pueda continuar realizando sus labores sociales.
Las actuacionesMilly Quezada y Johnny Ventura fueron la representación dominicana en la ceremonia, que reunió a un selecto grupo de productores musicales, miembros de la academia, artistas amigos de Juan Luis Guerra y disqueros. Ambos interpretaron juntos uno de los éxitos del cantautor.“
En momentos difíciles como estos para nuestro país, eres capaz de evocar alegría”, expresó Ventura en referencia al paso de la tormenta tropical Noel por el país. “Eres tan alto y tan grande que nos engrandeces a todos”, agregó “El Caballo”. Precisamente la estatura de Guerra fue uno de los temas constantes durante la ceremonia, así como la influencia de los latinos en la cultura norteamericana y el uso cada vez más común del “spanglish”, la combinación de palabras en español e inglés.Diego Torres demostró gran dominio de la voz al interpretar “Estrellitas y duendes” y dijo que era difícil encontrar “en un mismo cuerpo” y dentro de la industria musical personas que sean genuinamente buenas y talentosas. “En el mundo estaría muy bueno que hubiera muchos Juan Luis Guerra”, dijo el músico argentino.Aleks Syntek fue el único que presentó un arreglo diferente para la ocasión. Al interpretar “Te regalo una rosa” agregó guitarras eléctricas y acústicas, así como una trompeta, un trombón y su inseparable sintetizador, no sin antes aclarar que lo hacía “con todo el respeto”.
Durante su paso por la alfombra roja, el músico mexicano dijo que le había gustado tanto el cambio que no descartaba la posibilidad de incluir el tema en alguno de sus próximos discos. La brasileña Daniela Mercury le inyectó la energía de su país a la canción “Woman del callao” con algunos pasos de samba al tiempo que se movía por todo el escenario. “Eres especial... mi país te espera”, afirmó.El puertorriqueño Daddy Yankee sorprendió al cantar “Las avispas” en su ritmo original, aunque luego hizo gala de su habilidad para improvisar valiéndose de un poco del reggaetón que ha ayudado a internacionalizar. Su compatriota Víctor Manuel también improvisó al mezclar algunos de los versos más representativos de Guerra, salpicados de humor.
viernes, 9 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)




No hay comentarios:
Publicar un comentario